Un Clip
de Película o simplemente Clip, es una película en si misma, como
cualquiera de las que podamos haber creado hasta el momento en este curso,
pero que está incluida dentro de otra película y, a su vez puede
contener también películas insertadas en él.
Al igual que los otros tipos de
símbolos de Flash, los clips de película tienen su propia línea de
tiempo. Sin embargo, y a diferencia de los Gráficos (como veremos a
continuación), esta línea temporal no está ligada a la línea de
tiempos del documento que lo contiene, de tal forma que su ejecución es
independiente.
Este tipo de símbolos puede
contener cualquier otro tipo de símbolo: gráfico, clip o botón, así
como cualquier objeto creado con Flash, ya que un clip es realmente
una película.
Otra de las ventajas de los Clips
la encontramos cuando realizamos películas de gran complejidad y tamaño,
en la que intervienen un número muy elevado de fotogramas, debido a que
en la vista general del documento, nosotros sólo veremos un fotograma por
clip, el cual puede estar compuesto por muchos frames, lo que nos
permitirá tener una mejor visión de cómo se desarrolla nuestra
animación, y una barra de tiempos más clara y "limpia".
Los Clips son una de las herramientas
que dan mayor potencia a Flash 8, permitiéndonos crear películas de gran
complejidad y multiplicar los efectos visuales, ya que se pueden crear
múltiples movimientos independientes entre sí y crear conexiones entre
los diferentes Clips de un documento.
Todas aquellas
cosas que no podíamos hacer con un símbolo de tipo Gráfico, lo podemos
hacer con un Clip, además de poder realizar también todo aquello que nos
permitía dicho símbolo. Por esto, normalmente se utilizan los clips para
cualquier tipo de animación debido a su gran flexibilidad, dejando los
gráficos sólo para imágenes estáticas.
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Observa la línea de tiempos de la
película principal y comprueba que sólo tiene un fotograma.
Editemos el Clip que insertamos en el
documento (doble
clic sobre el avión) y examinemos su línea de tiempos. Aparecerá
un único movieclip. Podemos realizar algo similar a lo realizado
con los gráficos, si bien vamos a crear una Animación de
Movimiento (que se verá en el Tema 13). Nos quedará así
:
Como vemos, la duración del clip que hemos insertado
es mucho mayor que la película nueva que lo contiene. Si el pez fuera
un gráfico ya hemos visto que si intentáramos reproducir la película no
ocurriría nada. Veamos qué sucede siendo en este caso un Clip (esto
también es válido si la animación se ha creado del
modo visto con los gráficos). (Control
+ Intro).
En este caso sí que vemos la animación
porque en el momento en que el reproductor ha pasado por el fotograma
que contenía el clip, éste ha empezado a reproducirse y, puesto que su
línea de tiempos es independiente, ha seguido reproduciéndose
a pesar de que la línea de tiempos principal haya terminado, y lo continuará
haciendo hasta que acabe su línea temporal propia.
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