Ahora que ya sabemos importar un sonido, qué
opciones podemos modificar y para qué sirve cada una. Veamos lo
más importante, cómo insertarlos en nuestra película.
Supongamos que queremos insertar un sonido en un fotograma
determinado, de modo que cuando la película Flash llegue a este
fotograma comience a reproducirse el sonido. Para que un sonido se reproduzca
al llegar a un fotograma, deberemos seleccionar el fotograma en el que
queremos que empiece a reproducirse el sonido. Una vez allí, abriremos
el Panel Propiedades e importaremos
el sonido que queramos del modo visto en el punto anterior. Otro modo
más rápido aún consistiría en seleccionar
dicho sonido en la Biblioteca y arrastrarlo
al fotograma en el que queramos que se empiece a reproducir el sonido
(al fotograma, no a la línea de tiempo).
|
Así representa Flash los sonidos
insertados en Fotogramas
|
De este modo insertamos un sonido, pero ¿suena
tal y cómo queremos que suene? ... Depende de lo que busquemos.
Por defecto Flash entiende que quieres reproducir el
sonido en su totalidad, sino ¿para qué insertarlo entero?,
de modo que Flash reproducirá el sonido todas las veces que le
hayas indicado en Repetir y el sonido
sonará aunque el fotograma en el que esté no sea el que
se está ejecutando en ese instante. Si quisiéramos que el
sonido pare cuando entremos en otro fotograma, lo podemos hacer de 2 formas
distintas, ambas combinando las opciones que nos ofrece el Panel
Propiedades.
La primera de ellas es seleccionarlo en la Biblioteca y arrastrarlo directamente sobre el escenario. El sonido se añadirá al fotograma en el que nos encontramos.
Otra opción sería la de seleccionar el sonido (ya importado a nuestra biblioteca) desde el panel Propiedades del fotograma seleccionado:
En la opción Sonido seleccionaríamos el audio que queremos añadir al fotograma. Luego modificaríamos la opción Sinc. del siguiente modo:
En esta animación, verás como:
Aprende como haz clic aqui |
0 comentarios:
Publicar un comentario